domingo, 25 de mayo de 2008

Lo que internet nos hace perder.

Todavía en los 90, digamos que a finales uno todavía se comunicaba con los seres queridos, amigos y amores por medio del papel y lápiz. Ahora los e-mail son el máximo exponente a la comunicación por el método de las letras. Ni siquiera el teléfono es prioridad en comunicación directa desde que se popularizo los chats, sobretodo el messenger. La gente (me incluyo) prefiere esconderse detrás de un monitor y solucionar sus problemas sin exhibir su cara o su voz, motivos por los que pueden costar relaciones de amigos y amorosas con males entendidos.

Lo mismo está pasando con los libros y con la música. Ahora ya nadie compra enciclopedias, diccionarios, libros de historia de las diferentes regiones, porque la internet "lo tiene todo" sin importar su fuente. Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia número 1 por excelencia, aunque la manipulen a placer es la primera fuente de información. Internet el la punta de lanza y el ejemplo perfecto de lo que llamamos globalización.

A veces me da risa los grupos de personas que están en contra de la globalización, sobre todo porque son los primeros que recurren a la internet para obtener su información. Ellos promueben sin querer la globalización mandando cadenas de e-mails, comiendo en cadenas de comidas rapida o no rapidas cuando el dinero no les alcanza o no les da tiempo de cocinar un delicioso spaggetti napolitano o sus apreciado sushi que aprendieron a hacer de sus compañeros de universidad.

Nosotros los humanos tendemos a ser melancólicos con las cosas que crecimos y nos hicieron felices en nuestra niñez y pubertad, pero como dicta la ley de la evolución, no nos podemos quedar atrás, todo esta en constante evolución, hasta el socialismo evolucionó, sino poregúntenle a Jose Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente de España o a Luis Inácio (Lula) Da Silva, pero no podemos quedarnos estancado en nuestros años dorados de juventud, aunque socialmente no fueran tan dorados, no podemos seguir viviendo de lo que ya paso, ya eso fue y punto. La globalización es como un inmenzo rio, si uno no quiere nada contra corriente en cualquier momento uno se cansa y se puede ahogar, después de esto vienen otras eras, todavía falta que el hombre supere las crisis nucleares, ahora que en teoría Irán "piensa usar esa energía nuclear para fines energéticos sin depender del petróleo" también deberíamos de pensar como podríamos acabar con otras cosas mas mundanas, temas en el cual no me meto por ahora.

En fin...internet, el chat, las computadoras son solo herramientas, para hacer un dibujo se puede hacer tanto en computadora como con papel y lápiz, lienzo y brocha. tierra y palito, como digo vulgarmente es la misma mierda pero con diferente olor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, su blog me resulta interesante, ya pertenece a mis favoritos.

Saludos,

Orlando.

Sub-Comandante Aguirre dijo...

Gracias Orlando, estuve leyendo tu blog y tambien esta bien interesante, veo q estas escribiendo un libro, a finales de Marzo viajo para la Argentina, tengo familia en Berazategui y en San Justo.